lunes, 13 de diciembre de 2010

Siguiendo las estrellas.

Siguiendo las Estrellas Película para Reflexionar.

Este relato se da entre la vida real y ficticia, se realizó en Panamá  nos relata de una joven que vivía en la ciudad de Panamá y regreso a su pueblo natal a revivir sus costumbres, tradiciones.
La protagonista de esta película fue Mada Roldan que tenía el nombre de Tutu que significaba Flor en la cual ella a su regreso se encontró con una noticia que fue la muerte de su papá la cual ella la a culpo a su abuelita que le había asesinado.
Con el transcurso del tiempo ella tenía que acostumbrarse a su nueva vida a un nuevo lenguaje, lo cual le permitió conocer a Igua el cual le brindo su amistad desde un principio y se llevaron bien, hasta que su prima Oleanda le empezó hacer la vida imposible por ser que le gustaba Igua.
Pero lo que no sabía Oleanda es que Tutu e Igua tenían un romance muy apasionado el cual fue fortalecido con el pasar del tiempo.
Esta película también nos habla y nos permite reflexionar sobre las drogas y el sida que es el caso que tenía su prima Oleanda la cual no quería hacerse los exámenes para saber qué mismo tenía la cual le convenció Igua para que se haga los estudios en la cual salió positivo xq se prostituía para obtener los alimento para su familia.
Para no hacer larga la película Tutu tenia es sueño de ser una gran confeccionista, lo cual logro a través de sus amigas que poco a poco fue haciendo en el pueblo y después conto con ell apoyo de su prima Oleanda la cual las dos se sintieron satisfechas al lograr su objetivo.
Opinión
Esta película que participa en el Noveno Festival Internacional de Cine de Cuenca, me paceré que es muy buena para la juventud de hoy ya que estos son los problemas ellos que más recaen los jóvenes como son las drogas lo cual con voluntad propia y de las personas que les afectan.

1 comentario:

  1. Querido Javier deberías escoger otro color de resaltado a este trabajo ya que se podría dar aburrimiento a un lector y perdiera el interés en leer.

    ResponderEliminar